domingo, 22 de diciembre de 2024

Películas navideñas: en Disney+, diez películas mágicas y mágicas para (re)descubrir (I)

En el reino de Disney, los dibujos animados son los reyes. Pero también están invitadas a su mesa navideña muy buenas películas. Nuestro elfos han seleccionado para usted diez obras tan divertidas como conmovedoras, disponibles en la plataforma.

1. La más retro: Mary Poppins (1964), de Robert Stevenson  

Londres, comienzos de siglo XX. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla.
¡Supercalifragilísticoespialidoso! Y para perfeccionar la pronunciación de esta palabra mágica, qué mejor que (re)descubrir esta dulce comedia musical con Julie Andrews, una verdadera oda atemporal a la felicidad. Y si no quieres dejar nunca a esta súper niñera, el encanto todavía funciona con su secuela Mary Poppins Returns.

2. La más bestial: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe, 2005), de Andrew Adamsom

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.
Efectos especiales y escenarios desproporcionados insufla magia a esta primera parte de la saga.

3. La más liberada, entregada: Frozen. El reino del hielo (Frozen, 2013), de Chris Buck y Jennifer Lee

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin a un gélido hechizo... Adaptación libre del cuento La reina de las nieves de Andersen.
Un éxito desde su estreno en 2013, esta hermosa historia sobre la mayoría de edad se ha convertido en un clásico de Disney. Frozen es la historia de Elsa, una princesa que convierte en hielo todo lo que toca, y Anna, su hermana tan atrevida como optimista. Acompañadas en sus aventuras por encantadores personajes secundarios como Olaf, el extrovertido muñeco de nieve, las heroínas han capturado los corazones de muchos niños (y adultos).

4. La más divertida: Santa Claus & Cia. (Santa & Cie, 2017), de Alain Chabat

Nada funciona en vísperas de Navidad: ¡los 92.000 duendes responsables de hacer regalos para niños caen enfermos al mismo tiempo! Esto es un golpe duro para Santa Claus. No tiene otra opción: debe ir a la Tierra con urgencia con sus renos para encontrar un remedio. Cuando llegue deberá encontrar aliados que le ayuden a salvar la magia de la Navidad. 
Chabat se divierte retomando la tradición americana de las comedias navideñas. Su capucha está bien equipada.

5. La más dickensiana: Cuento de Navidad (Disney's A Christmas Carol, 2009), de Robert Zemeckis

Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. 
Adaptación del clásico de Charles Dickens, que usa la misma técnica de animación que Polar Express y Beowulf., animación por ordenador realizada mediante captura de movimiento.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario