En enero de 1975 se estrenó la película argentina Snuff, dirigida por Michael Findlay, Horacio Fredriksson, Simon Nuchtern y Roberta Findlay e interpretada por Margarita Amuchástegui, Ana Carro, Liliana Fernández Blanco, Michael Findlay, Roberta Findlay, Alfredo Iglesias, Enrique Larratelli, Mirta Massa, Aldo Mayo,
Clao Villanueva, Horacio Fredriksson, Simon Nuchtern. Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá-Argentina; The Argentine Film Co of New York. Duración: 76 minutos.
Sinopsis argumental: La trama de la película se centra en una secta de asesinos que se dedican a realizar sus actos rituales a través de orgías no muy lascivas. A esta película se le agregaron algunas escenas filmadas posteriormente, sobre una actriz que es contratada para actuar en una película y es apuñalada y mutilada con brutalidad.
Comentario: La palabra snuff define en la jerga cinematográfica a las películas donde realmente se mata a la gente. La exhibición del filme con ese título en Estados Unidos sugería que en la película sucedía exactamente eso, aunque en realidad no era así, y la publicidad puso el acento en esa palabra así como en la de explotación alentando esa interpretación. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario