Willy, interpretado por Sayyid El Alami, y Jojo, interpretado por Amaury Foucher, no son hermanos de sangre, pero son casi lo mismo. Los dos actores, cuya complicidad irradia, nos hablan de la amistad así como de las relaciones a veces complejas con la familia.
Willy y Jojo son amigos desde la infancia y nunca se separan. Entrenar en la pista de motocross es su forma de vencer el aburrimiento. Una noche, Willy descubre un secreto de Jojo. El hilo conductor es un deporte, el motocross, en el que Jojo destaca pero que es sobre todo la pasión de su padre.
Antoine Chevrollier firma un delicado y dinámico primer largometraje con un relato de iniciación en el rural francés, a menudo invisibilizado o caricaturizado en la pantalla.
A través de un argumento sencillo pero eficaz (basado en un guion escrito por el director junto con Bérénice Bocquillon y Faïza Guène), que gira en torno a temas como la rebelión adolescente por la independencia, la confusa transición emocional a la edad adulta y la necesidad de “encontrar el propio lugar”, La Pampa traza un retrato increíblemente ingenioso de la cultura machista en una región donde ir contra corriente nunca es fácil, donde ser gay está vilipendiado, donde las cargas de los padres pesan sobre los destinos de sus hijos, y donde las tendencias a ponerse límites tienen visibles consecuencias sobre los horizontes y el futuro, dando lugar a surcos mentales de los que es difícil escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario