Comedia, ciencia-ficción, películas de atracos… El espectro de Steven Soderbergh es amplio, volvió al cine con Presence y luego con Confidencial (Black Bag): una historia de fantasmas y un thriller de gran presupuesto, respectivamente. Una doble oportunidad para que hable de su trabajo, de política y de otras cosas.
La película Presence, que se tiene previsto su estreno en España en cines España el 3 de marzo de 2025, recupera a un ausente, Steven Soderbergh, cuyo largometraje no llegaba a nuestras pantallas grandes desde Perturbada (Unsane, 2018). Sin embargo, el estadounidense de 62 años siguió siendo prolífico, ocupado viviendo con los nuevos tiempos y alimentando plataformas con películas (The Laundromat: Dinero sucio, Déjales hablar, El último baile de Magic Mike) y series (The Knick, Círculo cerrado).
Una cautivadora fantasía, a puerta cerrad que adopta el punto de vista subjetivo de un fantasma, Presence pertenece a su vena experimental y fascina por su puesta en escena y la pregunta que la acecha: ¿quién mira, el fantasma o el cineasta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario