domingo, 30 de marzo de 2025

Los estrenos más importantes de South by Southwest (SXSW) (II)

(cont.)

4. El contable 2 (The Accountant 2, 2025), de Gavin O'Connor

Lo único que le faltó al thriller de acción de Ben Affleck de 2016, El contable (The Accountant), fue más tiempo a solas con Jon Bernthal. Como si se lo pidiera, esta secuela lo ofrece en su totalidad. Su dinámica en pantalla es oro puro, y no fuimos los únicos en maravillarnos con lo divertido que es el dúo. Bernthal, en particular, tiene la libertad de exhibir su talento cómico, y el público que vio la película en su estreno mundial la devoró. Además, como guinda del pastel, tiene un gato.
 Jon Bernthal y Ben Affleck en El contable 2 (2025)

5. O'Dessa (2025), de Geremy Jasper

Sadie Sink está lista para la revolución en su nueva película, O'Dessa, que se estrenó en SXSW antes de su estreno en Hulu. En la película, la estrella de Stranger Things interpreta a una solitaria granjera en una misión musical mientras recorre una ciudad siniestra, se enamora y usa el poder de la canción para enfrentarse al mal. Es apropiado que la segunda película del guionista y director Geremy Jasper se estrenará en el prestigioso festival de música de Austin, porque O'Dessa no es solo una película de ciencia-ficción distópica, retrofuturista y de color caramelo, sino también una ópera rock. Jasper compuso las 16 canciones originales (junto con su colaborador Jason Binnick) que se entrelazan a lo largo del épico viaje de O'Dessa. Aunque Sink y su coprotagonista Kelvin Harrison Jr. son los jóvenes héroes de esta historia, estamos igualmente emocionados de ver las actuaciones villanas de Regina Hall, Mark Boone Junior y Murray Bartlett como el cruel oligarca postapocalíptico.
Sadie Sink en O'Dessa (2025)

6. Slanted (2025), de Amy Wang

Ganadora del Gran Premio del Jurado de SXSW a largometrajes narrativos, la comedia negra de Amy Wang sobre una adolescente que haría lo que fuera por ser reina del baile de graduación sin duda generará comparaciones con La sustancia (The Substance) del año pasado. Pero Slanted es una película en sí misma y aborda temas de imagen corporal y raza desde una perspectiva diferente, mientras la estudiante de secundaria Joan Huang (Shirley Chen) se somete a un procedimiento para integrarse al mundo blanco de un pequeño pueblo estadounidense.
Shirley Chen en Slanted (2025)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario