miércoles, 9 de abril de 2025

Las mejores películas de Val Kilmer (I)

Recientemente fallecido, seleccionamos las mejores películas en la que intervino nuestro actor. 

1. Top Secret! (1984), de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker

Cuenta la historia de Nick Rivers (Val Kilmer), un cantante de rock (cuyas canciones suenan sospechosamente parecidas a las de Elvis Presley, The Beach Boys y Little Richard), que va a Alemania Oriental para participar en un festival cultural (curiosamente Alemania Oriental todavía parece estar controlada por los nazis y bajo ataque de la Resistencia francesa). Mientras tanto, Rivers se pone en contacto con la Resistencia y ayuda a la bella Hillary Flammond (Lucy Gutteridge) en el rescate de su padre (Michael Gough), un brillante científico que está en manos de los alemanes y al que obligan a construir la mortal mina Polaris.
Primer largometraje de Val Kilmer. La película es una parodia de los musicales protagonizados por Elvis Presley y las películas de espías de la época de la Segunda Guerra Mundial.

2. Top Gun (Ídolos del aire) (Top Gun, 1986), de Tony Scott

La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.
Val Kilmer en uno de sus papeles más icónicos, el del piloto Tom 'Iceman' Kazansky. 

3. Willow (1988), de Ron Howard

En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow. 
Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. Val Kilmer borda el papel de aventurero vividor pero con buen corazón.

4. The Doors (1991), de Oliver Stone

En los primeros días de la formación del grupo, Morrison está en su momento más benigno; es sólo un tipo que pasa el rato en la playa escribiendo poesía. Pero pronto la fama de los Doors comienza a extenderse, con Morrison como centro de atención. A medida que el consumo de drogas y el comportamiento errático de Morrisson aumentan exponencialmente, el resto de la banda -Ray Manzarek (Kyle McLachalan), John Densmore (Kevin Dillon) y Robby Krieger (Frank Whaley)- empieza a cansarse de sus llegadas tardías, del creciente número de cancelaciones y de las sesiones de grabación ebrias que requieren infinitas repeticiones. Pero nadie, ni siquiera su novia Pamela Courson, pudo ayudar a Morrison en su caída en espiral hacia un infierno de drogas, alcohol, obscenidad pública y depresión, llevando su talento y su música a un final prematuro.
Biopic del legendario Jim Morrison y su banda The Doors, desde sus inicios hasta la muerte del cantante en una habitación de hotel de París en 1971.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario