(cont.)
5. Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp (Tombstone, 1993), de George Pan Cosmatos
Después de la sangrienta guerra civil norteamericana (1861-1865), muchos emigraron hacia el Oeste buscando hacer fortuna. Entre ellos estuvieron Wyatt Earp, un hombre de la ley que había abandonado la placa y la pistola para formar una familia, y John "Doc" Hollyday, un caballero del sur convertido en pistolero y jugador. Ambos personajes se encontraron en la localidad de Tombstone, Arizona.
Val Kilmer interpreta a John "Doc" Hollyday, enfermo tísico e íntimo amigo de Wyatt.
6. Los demonios de la noche (The Ghost and the Darkness, 1996), de Stephen Hopkins
Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocarril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas). Cuando parece que las obras van viento en popa, se presentan Fantasma y Oscuridad, dos leones devoradores de hombres. Entonces Patterson y Remington deberán unirse para poder acabar con ellos.
Douglas y Kilmer forman una pareja efectiva para esta película de acción trepidante, con escenas espectaculares y un alto grado de suspense.
7. El santo (The Saint, 1997), de Phillip Noyce
Simon Templar se educó en un durísimo orfanato y allí tuvo que aprender muchos trucos. Años después, era el más famoso ladrón del mundo, a punto de completar cincuenta millones de dólares en su cuenta. Los mismos empresarios rusos a los que robó un valioso microchip, le contratan para una difícil misión: arrebatar a una bella científica el secreto de la fusión nuclear.
Simon Templar (Val Kilmer) es El Santo. Se apoda así por la infinita cantidad de identidades, tantas como santos existen en el santoral, que puede adquirir. Es el maestro de la sofistificación y la efectividad en el mundo del espionaje y del contraespionaje. Película basada en la archiconocida serie televisiva británica de los años 1960.
8. Dinero sucio (Hard Cash, 2002), de Predrag Antonijevic
Taylor, un famoso ladrón, acaba de salir de la prisión y ha vuelto a la vida "activa". Está planeando dirigir un gran golpe con su nueva banda, pero descubre que el campo ya ha sido marcado por otros y que las reglas del juego han cambiado mientras él cumplía condena. Deberá aprender quién es quién y cómo se hacen las cosas ahora, pero también deberá lidiar con los nuevos capos y el FBI, además de intentar que las vidas de su hija y de su novia no corran peligro.
A destacar las notables interpretaciones de Christian Slater, como ladrón, y Val Kilmer, como policía.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario