miércoles, 2 de abril de 2025

“Les Bodin’s partent en vrille”, un viaje por carretera que sobra

En los cines, la cuarta aventura del dúo cómico (Vincent Dubois y Jean-Christian Fraiscinet) desaloja al una granjera mandona y malhumorada y a su viejo hijo soltero de su pueblo francés para impulsarlos a través del Sahara. Intranscendente.
No tiene sentido negar el éxito de los Bodin, un dúo cómico que lleva treinta años mostrando un espejo (distorsionador) de la Francia rural. En 2021, su tercera incursión en el cine, Les Bodin's en Thaïlande, había logrado más de 1,6 millones de entradas, con un porcentaje parisino gratificante. Esta cuarta obra está firmada, como la anterior, por Frédéric Forestier, especialista en la comedia popular (Astérix en los Juegos Olímpicos, Stars 80). 
Cuando Maria Bodin, una granjera mandona y malhumorada, y su hijo Christian, se enteran de que en su pequeño pueblo se va a abrir una fábrica de queso industrial, están dispuestos a hacer cualquier cosa para defender su fábrica de queso artesanal. Desde el Salón Agrícola hasta el desierto marroquí, no se detendrán ante nada para hacer descarrilar este proyecto de fábrica: chantajes, peleas, persecuciones de coches, una vez más, los Bodin se enfrentarán a todos los peligros para salvar sus valores y sus tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario