El
4 de diciembre de 1985 se estrenó la
película El secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes), dirigida por
Barry Levinson y protagonizada por Nicholas Rowe, Alan Cox, Sophie Ward,
Anthony Higgins, Susan Fleetwood, Freddie Jones, Nigel Stock, Roger Ashton-Griffiths.
Productora: Amblin Entertainment.
Sinopsis argumental: Ni Sherlock Holmes fue siempre un adulto detective admirado en el mundo entero por su sagacidad, ni Watson un respetado doctor con barriga al que Holmes siempre metía en líos. Esta película cuenta la supuesta adolescencia de ambos, donde Holmes ya comenzaba a hacer de las suyas. Por una serie de circunstancias, descubren una misteriosa pirámide en el subsuelo de la ciudad. La inquietud de Holmes les llevará a investigar unos crímenes que está cometiendo una secta oriental. En el camino, Holmes se cruzará con el amor de una hermosa jovencita.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejores
efectos visuales.
Nicholas Rowe en el papel de Sherlock Holmes joven |
Comentario: Producida por Steven
Spielberg y guión de Chris Columbus, éste último director de las dos primeras
entregas de Harry Potter unos cuantos años más tarde y ambos coguionistas de Los Goonies.
La película fue la primera en crear un personaje totalmente por ordenador,el caballero de la vidriera que cobra vida. El efecto fue creado por el entonces trabajador de Lucasfilm John Lasseter, 10 años antes de dirigir Toy Story.
Algunas escenas de acción, en las que el joven Sherlock Holmes debe sortear los peligros con su habilidad y astucia características, son muy espectaculares.
Algunas escenas de acción, en las que el joven Sherlock Holmes debe sortear los peligros con su habilidad y astucia características, son muy espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario