El 15 de diciembre de 1947 se estrenó La brigada suicida (T-Men), dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Dennis O'Keefe, Alfred Ryder, Marye Meade, Wallace Ford, June Lockhart, Charles McGraw, Jane Randolph, Art Smith. Producida por Edward Smal y distribuida por Eagle-Lion.
Sinopsis argumental: Dos agentes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Dennis O'Brien y Tony Genaro, se infiltran en una red de falsificadores que han conseguido un papel demasiado bueno. En peligro constante entre tipos de semejante calaña, los dos agentes intentarán buscar una muestra del famoso papel y a los culpables del llamado "caso del papel de Shanghai". Sin embargo, salir de la red será aun más difícil que entrar.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor sonido.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor sonido.
Comentario: Inusual película de cine negro en tono documental sobre un suceso real que asombró a los Estados Unidos y que se conoció como el caso del papel de Shanghai y en el que el Departamento del Tesoro puso todos los medios a su alcance para desmantelar la peligrosa banda con la infiltración de dos agentes dentro de la organización mafiosa.
Protagonizada casi en su totalidad por actores casi desconocidos que hacen más real el aire semidocumental, destaca muy especialmente la fotografía y encuadres de John Alton con el que recorreremos los bajos fondos de ciudades como Detroit o Los Ángeles, aunque será en interiores donde encontraremos las mejores imágenes.
Es la primera buena película de Anthony Mann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario