El 25 de diciembre de 1986 se estrenó A la mañana siguiente (The Morning After), dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Jane Fonda, Jeff Bridges, Raúl Juliá, Diane Salinger, Kathy Bates, Geoffrey Scott, James Haake, Kathleen Wilhoite, Richard Foronji. Producida y distribuida por 20th Century-Fox.
Sinopsis argumental: Alex Sternbergen (Fonda), una actriz alcohólica, se despierta en una cama desconocida junto a un hombre con un cuchillo clavado en el corazón. Ella no recuerda nada de la noche anterior, de dónde está o quién es el hombre muerto, ni siquiera sabe si ha cometido el asesinato. Sin saber en quién confiar, Alex tiene que interpretar el papel más importante de su vida para resolver el misterio antes de que la policía descubra el crimen.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar; Mejor actriz (Jane Fonda).
Comentario: El film combina los géneros de misterio, drama y thriller. Glosa las consecuencias de la adicción al alcohol, su influencia sobre la conducta humana y su alcance autodestructivo. Explica hasta que punto es díficil el proceso de desadicción, el esfuerzo que implica y que la duración del mismo puede prolongarse durante años. Se refiere a las causas del problema: soledad, fracaso profesional, paro, desarraigo familiar, carencia afectivas, etc. Con frecuencia los alcohólicos son personas que erroneamente quieren compensar, superar u obviar problemas personales con consumos abusivo que agravan las situaciones que padecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario