El 18 de diciembre de 1970 se estrenó Los compañeros del Diablo (De la part des copains), dirigida por Terence Young y protagonizada por Charles Bronson, Liv Ullmann, James Mason, Jill Ireland, Michel Constantin, Luigi Pistilli. Coproducción Francia-Italia-Bélgica; Belgique Ciné/Fair Film/Les Films Corona.
Sinopsis argumental: Joe (Charles Bronson) años atrás había pertenecido a la armada. Pero un incidente hizo que junto a sus compañeros ingrese en prisión y juntos planearan fugarse. Pero las cosas parecen no salir bien y en mitad de la huida disparan a un policía que trata de detenerlos. Joe, para no verse involucrado en este asesinato, decide huir, dejando a sus compañeros atrás... los que permanecerán por este acto un largo tiempo en la cárcel.
Joe rehace su vida. ahora está felizmente casado con Fabienne (Liv Ullmann) y es padre de una niña. Pero ahora sus compañeros han salido de la carcel capitaneados por el jefe Ross (James Mason), lo buscan para un ajuste de cuentas. Estos tienen un plan en el que quieren hacer negocio con heroína, pero necesitan un barco para recoger la mercancia y por eso necesitan a Joe, que no puede hacer nada ya que amenazan con matar a su mujer y su hija si
no cumple la misión...
Comentario: Producción europea de aventuras según la novela Ride the Nightmare de Richard Matheson, autor de algunas de las mejores historias de ciencia ficción de todos los tiempos llevadas al cine, como El increíble hombre menguante (1957) y Soy leyenda (2008), entre otras. Lamentablemente, en esta ocasión ni la novela –ni mucho menos la película– están a la altura de su talento.
Para dar mayor empaque al largometraje se contrató al director Terence Young, célebre por sus películas sobre el agente 007, y se escogió a Charles Bronson como protagonista. Curiosamente, ambos volverían a trabajar en sus dos siguientes proyectos, Sol rojo (1971) y Los secretos de la Cosa Nostra (1972).
No hay comentarios:
Publicar un comentario