El 19 de enero de 1976 se estrenó Alicia o la última fuga (Alice ou la dernièr fugue), dirigida por Claude Chabrol. Protagonizada por Sylvia Kristel, Charles Vanel, André Dussollier, Fernand Ledoux, Thomas Chabrol, Bernard Rousselet, François Perrot, Jean Carmet, Catherine Drusy: Producción y distribución: Filmel P.H.P.G.
Sinopsis argumental: Alice Carroll le comunica a su marido que va a dejarle. Ante la insistencia de éste de que no lo haga, la mujer, que ya no soporta a su esposo, temerosa de que éste la retenga, huye en su coche a pesar de que está lloviendo torrencialmente. Pero en un momento de su fuga, Alice detiene el coche, ya que la persistente lluvia no la deja ver a través de los cristales del coche. De esta forma, ella va a parar a un lugar que desconoce, siendo acogida amablemente por el dueño de una mansión, el aristócrata Heni Vergennes. Éste la invita a pasar la noche en el castillo. Alice accede y se toma un somnífero. A la mañana siguiente, cuando ella sale de su habitación, encuentra el desayuno preparado, pero en todo el inmueble no hay nadie. Cuando quiere salir, se encuentra que ha sido encerrada...
Comentario: Una transposición un tanto perversa de Alicia en el país de las maravillas, en la que el relato de Lewis Carroll se convierte en una auténtica pesadilla sufrida por una burguesa insatisfecha. Su principal handicap es un desarrollo narrativo algo inconexo, que llega a provocar el desconcierto en el espectador, aunque no puede negársele una evidente capacidad para inquietar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario