El 6 de enero de 1978 se estrenó Coma, dirigida por Michael Crichton y protagonizada por Genevieve Bujold, Michael Douglas, Elizabeth Ashley, Tom Selleck, Rip Torn, Richard Widmark, Lois Chiles, Joanna Kerns. Producida por Metro Goldwin Mayer y distribuida por Metro Goldwin Mayer/United Artists.
Sinopsis argumental: Dos jóvenes médicos internos, Susan Wheeler y Mark Bellows, hacen su período de prácticas en el Boston Memorial Hospital. Casualmente, una joven amiga suya sufre una inesperada reacción a la anestesia que le provoca un coma. Esta situación da pie a que Susan descubra una macabra organización que funciona amparada por la eficaz asistencia hospitalaria del centro.
Comentario: El guión está basado en la novela original es de Robin Cook, un médico convertido en escritor best seller, y la adaptación y dirección corrió a cargo de otro médico, Michael Crichton, una extraña personalidad literaria y fílmica para quien la ciencia ficción y las conspiraciones van de la mano. En algunos casos a través de grandes filmes de suspense como éste o bien en películas no tan logradas como Ojos asesinos AKA Mirada mortal (Looker, 1980) o Runaway, brigada especial (Runaway, 1984).
No hay comentarios:
Publicar un comentario