El 18 de enero de 1950 se estrenó El caso de Theñma Jordon (The File on Thelma Jordon), dirigida por Robert Siodmark. Protagonizada por Barbara Stanwyck, Wendell Corey, Paul Kelly, Joan Tetzel. Producción: Hal Wallis Productions. Distribución: Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: Una misteriosa mujer inicia un romance con el fiscal de distrito. Él intuye que ella le oculta algo, y sus sospechas se confirman con el hallazgo de un cadáver.
Comentario: Antepenúltima película norteamericana de Siodmak, y la última del ciclo negro que le encumbraría en Hollywood (aún volvería sobre el género en Alemania), Thelma Jordon condensa y resume las características fundamentales que el realizador alemán ya había tratado en sus anteriores filmes.
Así, de nuevo encontramos aquí la idea central en torno a la cual Siodmak suele construir los argumentos de sus películas negras, que no es otra que la fatalidad inherente al amor romántico y apasionado, que se torna fácilmente en autodestructivo. De ahí que por momentos, sobre todo en el primer tramo de la película, nos parezca asistir a un melodrama, pero pronto advertimos que éste se teñirá de negro, conforme nos percatamos del poder que ejerce Thelma sobre Cleve, y que cabe encuadrar dentro de las clásicas atracciones fatales tan propias del género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario