El 15 de enero de 1993 se estrenó El cuerpo del delito (Body of Evidence), dirigida por Uli Edel y protagonizada por Madonna, Willem Dafoe, Joe Mantegna, Anne Archer, Michael Forest, Charles Hallahan, Julianne Moore; Fran Langhella, Jurgen Prochnow, Mark Rolston , D. Scott Douglas, Mario DePriest. Produccikón y distribución: Dino de Laurentiis/20th Century Fox.
Sinopsis argumental: Un viejo millonario (Michael Forest) aparece muerto de un ataque al corazón, atado a la cama con unas esposas, después de haber practicado sexo con su amante Rebecca Carlson (Madonna). El fiscal de distrito (Joe Mantegna) decide arrestar a la chica como sospechosa de asesinato. Su abogado defensor, Frank Dulaney (Willem Dafoe), no tarda en sucumbir a sus encantos, y entre ambos surge una tórrida relación.
Nominaciones y premios: Premios Razzie: Peor actriz (Madonna). 6 nominaciones, incluyendo peor película.
Comentario: La obra, desde el punto de vista técnico, es sumamente correcta. La cámara ofrece una fotografía muy bien iluminada, que enriquece con movimientos pausados y travellings breves y ajustados. La música, utilizada parcamente como fondo de escenas singulares, incorpora solos de piano, duos o tríos de cuerdas y bajos electrónicos muy efectistas. El guión aprovecha las posibilidades, limitadas, de una historia poco original y consigue crear un clima aceptable de suspense y de intriga. Son muy correctas las interpretaciones de Dafoe, Mantegna y Anne Archer, ilustradas con una breve, aunque destacada, intervención de Julianne Moore en el papel de Sharon, esposa de Frank. Madonna, fuera de las escenas eróticas, se muestra rígida, estática y fría.
Thriller erótico, con elementos de drama, cine negro, policial y judicial, que narra una historia de escaso interés, a la que se añade el aliciente de un erotismo de guante blanco, poco convincente. La película pretendió emular, sin conseguirlo, el clímax y las propuestas de Instinto básico (1992), estrenada poco antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario