El 25 de enero de 1944 se estrenó El regreso de aquel hombre (The Thin Man Goes Home), dirigida por Richard Thorpe. Protagonizada por William Powell, Myrna Loy, Gloria de Haven, Lucile Watson, Anne Revere, Harry Davenport, Edward S. Brophy, Helen Vinson, Leon Ames, Donald Meek, Lloyd Corrigan, Anita Bolster, Ralph Brooke, Donald MacBride. Producción y distribución: Metro Goldwin Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: Las personas fuera de la ley vienen y van en las vidas de Nick y Nora. Ahora es el momento de conocerlos como parientes. Los elegantes detectives dejan al pequeño Nick Jr. en la escuela, cogen a Asta y se van a Sycamore Springs, lugar de la infancia de Nick. Por supuesto, donde quiera que van el crimen llama a su puerta, un detalle más que probado en esta quinta entrega. Nick tiene la oportunidad de demostrar a sus padres su talento como investigador cuando un artista es asesinado. Y lo hará sin su habitual líquido inspirador... porque Nick tiene que conducir su juego preferido. Así como Nora, peleando con su tumbona, siguiendo de cerca a un posible sospechoso por la ciudad, encendiendo un ruidoso salón de juegos y fisgoneando cómo sólo ella lo sabe hacer.
Comentario: En efecto, en esta quinta entrega, de nuevo funciona la fórmula suspense más comedia de enredo, gracias a una intriga bien pensada, a unos diálogos chispeantes, y a la química Powell-Loy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario