El 16 de enero de 1938 se estrenó The Jury's Secret. dirigida por Edward Sloman. Protagonizada por Kent Taylor, Fay Wray, Jane Darwell, Nan Grey, Larry Blake, Fritz Leiber, Leonard Mudie, Samuel S. Hinds, Granville Bates, Halliwell Hobbes, Edward Broadlley, Ted Osborn, William B. Davidson. Producción y distribución: Universal Pictures.
Sinopsis argumental: Tras una inundación en Midland City, el magnate Brandon Williams (Samuel S. Hinds), falso filántropo que oculta su fachada de corrupción, escribe en su columna periodística que el pueblo debe permanecer unido y boga por la reconstrucción del pueblo. Es el joven Bill Sheldon (Larry Blake) que, como portavoz de los habitantes de la zona más castigada por el agua, llama la atención de los demás sobre la continua negligencia del gobierno para atender los asuntos del pueblo y sobre la ambigüedad de Williams y sus manipulaciones políticas. La situación se complica para Williams, que intenta abandonar el pueblo, pero la gente lo conmina a buscar una solución para evitar futuras inundaciones o no le permitirán irse. Para cumplir sus planes Williams planea realizar un evento en Midland City, con el que pueda recuperar sus cuantiosas pérdidas económicas en perjuicio de los pequeños inversores . Pero el novelista fracasado Walter Russell (Kent Taylor) quien es el verdadero autor de sus editoriales se niega a seguir trabajando para él. Williams intenta chantajear a Russell para que siga, hay una disputa y el millonario termina apuñalado con un abrecartas. En ese momento vuelve Bill a la escena, que pugnaba por entrevistarse con Williams. El mayordomo (Edward Broadley) observa el cuadro y asume que el asesino fue Ben. Tras el arresto se prepara el juicio, al que también asisten Russell (que por casualidad es llamado a ser jurado) y una antigua novia suya, ahora trabajando como corresponsal de un periódico neoyorquino (Fay Wray). El juicio será una prueba de fuego para todos, especialmente para Russell, que deberá evaluar si admite o no su responsabilidad para salvar al inocente.
Comentario: Universal Pictures tuvo problemas en la época de su producción debido a quejas del organismo de censura PCA debido a como la película retrata a jurados y juez. El cine aguardaría hasta la magistral Doce hombres sin piedad (12 Angry Men, 1957) de Sidney Lumet para mostrar como el trabajo de un jurado redime al sistema judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario