El 20 de enero de 1924 se estrenó Naranjas silvestres (Wild Oranges), dirigida por King Vidor. protagonizada por Frank Mayo, Virginia Valli, Ford Sterling, Nigel De Brulier, Charles A. Post. Productora: Goldwyn Pictures Corporation.
Sinopsis argumental: Millie vive con su abuelo en una remota isla de Florida, a la que su abuelo se vió obligado a ir por motivos políticos. Pero no están solos. Un prisionero fugado de la cárcel, llamado Nicholas, los está acosando debido a su interés por Millie. Por otro lado, un marinero llamado John Woolfolk, quien ha perdido a su esposa recientemente, navega con su yate para desquitarse de sus penas, y es así como llega a la isla para interdecer involuntariamente en esa situación.
Comentario: Basada en la novela de Joseph Hergesheimer.
A pesar de la cantidad de elementos presentes en películas anteriores y de la época (la exacerbación de la tragedia, el alejamiento de la vida urbana, la soledad como expiación espiritual) y de cierta puerilidad en las motivaciones de los personajes, el realizador King Vidor ofrece un climax feroz y emocionante que merece que, nueve décadas después de su estreno, pueda ser considerada una película valiosa y digna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario