El 16 de enero de 1952 se estrenó Trágica información (Scandal Sheet), dirigida por Phil Karlson. Protagonizada por Broderick Crawford, Donna Reed, John Derek, Rosemary DeCamp, Henry O'Neill, Harry Morgan, James Millican, Griff Barnett, Jonathan Hale: Producción y distribución: Motion Picture Investís Columbia Pictures.
Sinopsis argumental. El ambicioso editor de un periódico ve su éxito amenazado con el regreso de su ex mujer, a la que abandonó veinte años atrás. Tras matarla involuntariamente, se encuentra con que sus mejores periodistas se ocupan de investigar el caso.
Comentario: Adapta la novela The Dark Page, de Sam Fuller. Mezcla del mundo del periodismo con las temáticas criminales.
Gran parte del mérito del filme estriba en la naturalidad y eficacia con la que se plantean contexto y argumento (prensa sensacionalista y un crimen que afecta a su máximo representante y promotor), los cuales encuentran un adecuado reflejo en los protagonistas (un editor sin escrúpulos, un periodista ambicioso y una periodista responsable) y un buen apoyo en unos excelentes secundarios. Así, la película navega entre la denuncia de un tipo de prensa que explota el dolor y la humillación ajenos, y el retrato ácido y condenatorio del profesional que se presta a tales métodos, los cuales, paradójicamente, se volverán fatalmente en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario