El 25 de febrero de 1932 se estrenó Tras la máscara (Behind the mask), dirigida por John Francis Dillon. Protagonizada por Jack Holt, Constance Cummings, Boris Karloff, Claude King, Bertha Mann. Producción y distribución: Columbia Pictures.
Sinopsis argumental: Mientras el convicto Henderson (Boris Karloff) aguarda la fecha de su liberación, su compañero de celda, Quinn (Jack Holt) se decide a escapar por su propia cuenta. Quinn logra llegar a la casa de Arnold (Claude King), integrante de una red de tráfico de drogas, siendo su hija Julie (Constance Cummings) quien cura sus heridas. En tanto, Henderson, ya en libertad, se dirige al encuentro del Dr. Steiner (Edward Van Sloan), quien le imparte sus órdenes. El agente Burke (Thomas Jackson), que sigue a Henderson, es ultimado por éste para evitar que Steiner se vea involucrado. En tanto el Capitán Hawkes (Willard Robertson) convoca una reunión del comité de ciudadanos de la ciudad, presidido por el prominente Dr. Munsell, para informar que la banda de narcotraficantes está a punto de caer. Sin embargo, la noticia de la muerte de Burke complica el panorama. En tanto Quinn, que se ha convertido en chofer de Arnold, se encuentra con Henderson y el Dr. Steiner, pero es reconocido por este: Quinn es Jack Hart, agente del Servicio Secreto.
Comentario: Película en la que se ve a un Boris Karloff en papel de hampón y el notable maquillaje de Edward Van Sloan (amigo de los monstruos de la Universal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario