El 8 de enero de 1936 se estrenó El hombre que podía hacer milagros (The Man Who Could Work Miracles), dirigida por Lothar Mendes y protagonizada por Roland Young, Ralph Richardson, Edward Chapman, Ernest Thesiger, Joan Gardner, Sophie Stewart, Robert Cochran, Lady Tree, Laurence Hanray, George Zucco, Wallace Lupino, Joan Hickson, Wally Patch, Mark Daly, George Sanders. Productora: London Film Productions.
Sinopsis argumental: Un tímido e insignificante dependiente de unos grandes almacenes de Londres, que lleva una existencia monótona, descubre un día que posee unos poderes sobrenaturales que le permiten hacer unas cosas que están vedadas para el resto de los mortales. Estos poderes pueden dar la felicidad a los demás.
Comentario: Basada en el relato homónimo de H. G. Wells, adaptado al cine por el mismo.
En ella se trata acerca de los milagros y/o del poder ilimitado en el ser humano y del tratamiento que el propio ser humano haría con ese poder. La avaricia, la ambición, la lujuria, todo se adueñaría del poseedor de semejante poderío. Buenos efectos especiales para la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario