El 31 de marzo de 1967 se estrenó la película francesa Champaña para un asesino (Le Scandal), dirigida por Claude Chabrol. Protagonizada por Anthony Perkins, Maurice Ronet, Yvonne Furneaux, Stéphane Audran, Annie Vidal, Henry Jones, Catherine Sola Producción y distribución: Universal Pictures France.
Sinopsis argumental: Paul Wagner ha heredado una exitosa empresa de champán, pero no parece tener mucho interés en el negocio. Hace algún tiempo, Paul sufrió una grave lesión en la cabeza y, a pesar del tratamiento, todavía muestra signos de trastorno mental. Su prima Christine está decidida a vender la empresa a algunos compradores de América, pero Paul se niega a entregar su participación en la empresa. Sabiendo que Paul se alojará en Hamburgo en breve, Christine, con ayuda de su marido, pondrá en marcha un plan para salirse con la suya.
Comentario: Una ingeniosa trama criminal en la que Chabrol demostró conocer todos los resortes del cine de género, confiriéndoles una impronta personal que desarrollaría con mayor coherencia en obras posteriores. El perfecto funcionamiento de su mecánica no impide que sus personajes resulten excesivamente esquemáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario