El 6 de marzo de 1987 se estrenó la película estadounidense El corazón del ángel (Angel Heart), dirigida por Alan Parker. Protagonizada por Mickey Rourke, Robert De Niro, Charlotte Rampling, Lisa Bonet, Brownie McGhee, Stocker Fontelieu. Productora: Coproducción USA-Reino Unido-Canadá; TriStar/Carolco International/Mario Kassar/Andrew Vajna.
Sinopsis: A Harry Angel (Mickey Rourke), detective privado en horas bajas de la ciudad de Nueva Orleans, lo contrata en Nueva York un misterioso personaje llamado Louis Cyphre (Robert de Niro) para que encuentre a un hombre desaparecido. Conforme avanza la investigación y conoce a Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, se suceden extrañas muertes, que parecen estar relacionadas con la magia negra y el vudú, y que implican a Harry de una manera cada vez más personal.
Nominaciones y premios: Academia de películas de ciencia-ficción, fantasía y terror, Estados Unidos: Mejor actor secundario (Robert De Niro), Mejor actriz secundaria (Lisa Bonet), Mejor guión (Alan Parker).
Comentario: Basándose en la novela Falling Angel, de William Hjortsberg, Alan Parker escribe y dirige esta película.
No es directamente una película de terror. Difícil de etiquetar, la película contiene varios géneros, pero podría decirse que es una película de suspense y misterio con toques sobrenaturales y de cine negro policíaco, dentro de una atmósfera densa y oscura.
En esta película los tres protagonistas principales, Mickey Rourke, Robert De Niro y Lisa Bonet, se encuentran en diferentes niveles en sus carreras cinematográficas.
Rourke en lo más alto de su carrera, un año después de hacer 9 semanas y media (1986) siendo considerado un "sex symbol" mundial. De Niro protagonizando La misión (1986); y Lisa Bonet, conocida por su participación en The Cosby Show, sorprende en esta película con su actuación, siendo ganadora en 1988 del premio a la mejor actriz joven.
Para el recuerdo dos escenas: Robert De Niro y el huevo, con esas uñas larguísimas quitándole la cáscara, y donde le cuenta a Angel que en algunas culturas el huevo simboliza el alma; y la escena de sexo entre Mickey Rourke y Lisa Bonet, donde empieza a emanar sangre de las paredes, del techo, de toda la habitación.
Intercalada entre los créditos finales, hay con una última escena, donde Harry dentro de un viejo ascensor (del que irán apareciendo flashes durante toda la película) continúa descendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario