El 19 de marzo de 1955 se estrenó la película estadounidense Testimonio fatal AKA En un aprieto (Thight Post), dirigida por Phil Karlson. Protagonizada por Ginger Rogers, Edward G. Robinson, Brian Keith, Lucy Marlow, Lorne Greene, Katherine Anderson, Allen Nourse, Peter Leeds, Doye O'Dell, Eve McVeagh. Productora: Columbia Pictures Corporation.
Sinopsis argumental: A pesar de estar bien protegido por la policía, el matón Pete Tonelli (Alfred Linder), principal testigo en el caso contra el capo de la mafia Ben Costain (Lorne Greene), es asesinado al llegar al tribunal para testificar. Poco después el teniente Vince Striker (Brian Keith) llega a la prisión para mujeres donde está cumpliendo condena Sherry Conley (Ginger Rogers), ex modelo y conocida de Tonelli. Striker saca del penal a Sherry y, con la policia (Katherine Anderson). Llegan a un hotel, donde Striker presenta a Sherry al fiscal de distrito Lloyd Hallett (Edward G. Robinson), que explica que ha venido trabajando por los últimos dos años en búsqueda de alguna causa delictiva que le permitiese arrestar y deportar a Costain. Luego que le ofrecen conmutar el tiempo restante de presidio a Sherry si ella está dispuesta a testificar contra Costain, el abogado de éste, Marvin Rickles (Allen Nourse), visita al fiscal y exige conocer la identidad del nuevo testigo. Mientras Sherry decide si va a cooperar o no, llega el permiso del gobernador para conmutar la pena, aunque esto no le quita el lógico temor a terminar igual que Tonelli. Todavía no ha tomado decisión alguna, cuando ella y Vince sufren el primer atentado. Será el comienzo de un largo juego dialéctico para convencer a la ex modelo, con personajes corruptos y la permanente amenaza de Costain y sus esbirros, destacándose Robinson esta vez del lado de la Ley.
Comentario: Un thriller de serie B, nada despreciable, pero inferior a otros trabajos de este cineasta, Phil Karlson, poco conocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario