El 11 de abril de 1986 se estrenó la película estadounidense Critters, dirigida por Stephen Herek. Protagonizada por Scott Grimes, Dee Wallace, M. Emmet Walsh, Billy Green Bush, Nadine Van Der Velde, Terrence Mann, Don Keith Opper, Billy Zane. Producción y distribución: New Line Cinema.
Argumento: La película comienza mostrando una estación espacial que funciona como prisión. Un grupo de criaturas llamadas Critters (que no se muestran en pantalla) están siendo transportadas a otra estación. Sin embargo, cuando las criaturas logran escapar robando una nave espacial de la estación, el líder del lugar debe contratar a dos cazarrecompensas con capacidad de metamorfosis para capturar a los Critters.
Mientras tanto en el planeta Tierra la familia Brown lleva una vida tranquila en un pueblo rural de Kansas; el padre, Jay, la madre, Helen, la hija adolescente, April, y el hijo menor, Brad. Brad suele pasar su tiempo con el ayudante mecánico de su padre, Charlie, también tiene por hobby fabricar explosivos caseros. Cuando ellos dos se encontraban afuera, Charlie accidentalmente golpea a April con una honda y Brad, buscando evitar que su amigo tenga problemas, se hace pasar por responsable del incidente. Aunque es enviado a su cuarto como castigo, consigue escabullirse hasta el techo y desde ahí hasta un árbol. Desde allí ve un cometa surcar el cielo hasta caer cerca, produciendo un gran estruendo. Jay sale de la casa para investigar y encuentra a su hijo en el árbol, deciden ir juntos a investigar dónde cayó el cometa
Al mostrarse el lugar de la colisión se hace evidente que el cometa era en realidad la nave espacial de los Critters. Los subtítulos indican que las criaturas quieren comida. Cuando Jay y Brad descubren los restos de una vaca que parece haber sido atacada ferozmente, deciden volver inmediatamente. Poco después los Critters llegan a la granja de los Brown y logran cortar el suministro eléctrico. Cuando Jay, Helen y Brad van a investigar el cortacircuitos, Jay es atacado por uno de los Critters. Mientras tanto, April y su novio son atacados por Critters mientras estaban en el granero; el muchacho muere pero Brad logra rescatar a su hermana. La familia logra huir de las criaturas y refugiarse en la casa. Mientras tanto los dos cazarrecompensas, ya en la Tierra, se dirigen de un lugar a otro del pueblo buscando a los Critters y causando bastante caos y destrucción; cuando Brad sale a buscar de ayuda, se encuentra con ellos y los guía hasta su casa. Los cazarrecompensas logran exterminar a algunos Critters, por lo que los supervivientes huyen hacia su nave secuestrando a April en el camino. Brad logra rescatar a April de la nave y junto a Charlie logran introducir un cóctel molotov a través de la puerta de la nave, poco después de que los Critters destruyen la casa de los Brown, su nave explota. La mañana siguiente los cazarrecompensas vuelven a su nave luego de darle a Brad un dispositivo similar a un mando a distancia. Luego de que los cazarrecompensas restauran la casa de los Brown en menos de un minuto usando el dispositivo, abandonan el lugar. Finalmente se muestra el granero de los Brown unos huevos verdes insinuando la secuela de la película.
Comentario: Mezcla de ciencia-ficción, terror y comedia, la primera de la saga. LLegaron a realizarse cuatro.
Barry Opper, hermano de Keith Don Opper, es productor de las cuatro películas.
Un afiche de esta película aparece en la película Teenage Mutant Ninja Turtles de 1990, que también fue distribuida por New Line Cinema.
El director de la película afirmó que tuvo que modificar varias veces el guión porque se parecía demasiado al de la película Gremlins, que se había estrenado antes que Critters.
En la película, el gato de la familia Brown se llama Chewy, en referencia a Chewbacca de Star Wars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario