El 12 de abril de 1979 se estrenó la película alemana Nosferatu, vampiro de la noche (Nosferatu: Phantom der Nacht), dirigida por Werner Herzog. Protagonizada por Klaus Kinski, Isabelle Adjani, Bruno Ganz, Jacques Dufilho. Productora: Werner Herzog Film Production. Distribuidora: 20th Century Fox.
Sinopsis argumental: Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania, al castillo del legendario conde Drácula, con el fin de venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él muerte y el horror.
Nominaciones y premios: Festival de Berlín: Oso de Plata-Logro individual sobresaliente.
Comentario: Aunque la película se basa en la novela Drácula de Bram Stoker (1897), ésta fue originalmente concebida como una readaptación del clásico del expresionismo alemán titulado Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922), de F.W. Murnau. Esta producción fue recibida positivamente tanto por la crítica como por el público y consiguió cierto éxito comercial. Es la segunda de las cinco legendarias colaboraciones entre Herzog y Kinski.
En 1988, se realizó una secuela de producción italiana, titulada Nosferatu en Venecia. Esta secuela guarda muy poca relación con su predecesora, siendo Kinski el único actor del elenco nuevo que permanece en su rol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario