El 12 de abril de 1940 se estrenó la película estadounidense Siete torres (The House of the Seven Gables), dirigida por Joe May. Protagonizada por George Sanders, Margaret Lindsay, Vincent Price, Dick Foran, Nan Grey, Cecil Kellaway, Alan Napier, Gilbert Emery, Miles Mander, Charles Trowbridge. producción y distribución: Universal Pictures.
Sinopsis argumental: En 1828, dos hermanos luchan por la mansión familiar. Cuando el padre de ambos muere, un hermano acusa al otro de asesinato...
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original.
Comentario: La película se centró en un relato folletinesco desarrollado en New England de la primera mitad del siglo XIX, describiendo sus imágenes un relato en el que se imbrican elementos de cierta ascendencia gótica, alternando en su discurrir una descripción de vida provinciana, apostando con ello a la señalada tendencia mostrada por la literatura de Nathaniel Hathworne, de cuya novela se extrae el argumento del film. Dentro de dicha combinación de elementos, puede que cueste un poco para que la película prenda finalmente en la mirada del espectador y que incluso revele irregularidades y desequilibrios. Sin embargo, ello no me impide reconocer que nos encontramos finalmente ante un relato finalmente delicioso, que logra compensar esas deficiencias en base a una sencillez y una simplicidad –en bastantes momentos evocadoras del cine mudo-, que a partir de un momento determinado serán los principales aliados para que esta pequeña película revele las armas de su eficacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario