La nueva novela de Gabi Martínez, Voy, editada por Alfaguara, ofrece el relato de una investigación, contada a través de entrevistas, y se articula como un viaje por Italia, Estados Unidos, África central, China, Australia e India, pero también por la decadencia política y moral de la España actual.
No es un único libro, sino varios al tiempo. Es ficción, pero también literatura de viajes; es un relato de anhelos, pero también de desengaños; es comedia y a la vez drama. Una obra caleidoscópica que profundiza en el descubrimiento del yo a través de los otros, en la identidad como juego de espejos y en la utopía como final del viaje.
Gabi Martínez (Barcelona, 1971) es autor de libros de viajes y uno de los más destacados impulsores del género: a Los mares de Wang, un viaje por la costa China, se le destacó entre los diez mejores libros de 2008; con Diablo de Timanfaya levantó una gran polémica cultural y política; En la Barrera representó una sacudida a este género. Entre sus novelas, Sudd fue elegida una de las diez mejores de 2007; Ático fue seleccionada en un estudio para Palgrave/McMillan como una de las cinco novelas más representativas de la vanguardia española de los últimos veinte años; finalmente, Una España inesperada le convirtió en referente del nuevo periodismo literario en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario