El 3 de mayo de 1950 s estrenó la película estadounidense Mentira latente (No Man of Her Own), dirigida por Mitchell Leisen y protagonizada por Barbara Stanwyck, John Lund, Jane Cowl, Phyllis Thaxter, Lyle Bettger, Henry O'Neill, Richard Denning. Producción y distribución: Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila...
Comentario: Desconocido por unos y directamente olvidado por otros, Mitchell Leisen conoce en 1919, por casualidad, al productor y director Cecil B. De Mille y se convierte en el responsable de vestuario de sus producciones… En 1925 pasa a ser director del departamento artístico de los estudios Paramount y colabora en películas de Allan Dwan, Ernst Lubitsch, Raoul Walsh y otros muchos… Tras trabajar como ayudante de dirección para el propio De Mille, debuta como realizador con Canción de cuna (1933), versión de la obra homónima de Gregorio Martínez Sierra, pero siempre se le relacionó con la más sofisticada comedia, cuyos mejores trabajos se basaron en guiones de Preston Sturges o del mismísimo Billy Wilder con Charles Brackett…
Leisen fue un valioso todoterreno que pisó además el musical, el cine infantil, el melodrama, el drama de época o su mejor aportación al cine negro, Mentira latente, una intrigante película que bascula entre el melodrama romántico y el policíaco siniestro. El material de partida es un relato de Cornell Woolrich, Me casé con un muerto, pero el guión original de Sally Benson no le gustó inicialmente a Leisen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario