El 2 de junio de 1950 se estrenó la película estadounidense Cohete K-1 (Rocketship X-M AKA Expedition Moon), dirigida por Kurt Neumann. Protagonizada por Lloyd Bridges, Osa Massen, John Emery, Noah Beery Jr., Hugh O'Brian, Morris Ankrum, Patrick Aherne, Sherry Moreland, John Dutra. Productora: Lippert Pictures.
Sinopsis argumental: El Cohete K-1 despega en su primera misión a la Luna, llevando a bordo al Dr. Karl Eckstrom, a la bella matemática Lisa Van Horn, al coronel Floyd Graham, al navegador Harry Chamberlin y al ingeniero de vuelo Bill Corrigan. Durante el vuelo una lluvia de meteoritos los desvía de su trayectoria y la tripulación pierde el conocimiento. Al despertar se encuentran vagando por el espacio sin saber cuánto tiempo han estado inconscientes. Su nave, en lugar de dirigirse hacia la Luna, se está aproximando a Marte..
Comentario: La película pertenece a la filmografía del artesano Kurt Neumann, cuyo recuerdo estará siempre con La mosca (The Fly, 1958) y cuya temprana muerte a los 50 años —con todo dejó tres películas listas antes de fallecer— nos privó de un director que podría haber dado lo mejor de sí en años posteriores. Cohete K-1 recuerda sobremanera a Con destino a la luna (Destination Moon, 1950), de Irvin Pichel, con la que compitió ferozmente por la taquilla en el momento de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario