El 1 de junio de 1934 se estrenó la película estadounidense Dejada en prenda (Little Miss Marker), dirigida por Alexander Hall. Protagonizada por Adolphe Menjou, Dorothy Dell, Charles Bickford, Shirley Temple, Lynne Overman, Warren Hymer, Sam Hardy, John Kelly. Productora y distribuidora: Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: Marthy Jane es una adorable huerfanita que es dejada en prenda para cubrir una deuda de juego entre apostadores. Es así como se convierte en la mascota de varios tahúres capitaneados por Sorrowful Jones y Bangles Carson, una cantante de cabaret. Sorrowful Jones se hace cargo de darle un lugar donde vivir y poco a poco se encariña de la niña. Cuando es evidente que el ambiente está malogrando el comportamiento de Marthy Jane y que es posible que finalmente termine en un orfanato, el tahúr decide hacer todo lo posible por mejorar su condición de vida, aunque eso signifique cambiar su estilo de vida y regenerarse.
Comentario: Una de las películas más célebres de Shirley Temple, que con su gracia y sentimentalismo habitual llegó a los corazones del público. La cinta hizo una excelente taquilla. Se basa en una historia escrita por Damon Runyon.
El mismo argumento conoció varios “remakes”: Sorrowful Jones (1949), de Sidney Lanfield, con el protagonismo de Bob Hope y Lucille Ball; Soltero en apuros (40 Pounds of Trouble, 1962), de Norman Jewison, con un divertido Tony Curtis y utilización de los escenarios naturales de Disneylandia; y El truhán y su prenda (Little Miss Marker, 1980), de Walter Bernstein, con Walter Matthau y Julie Andrews.
No hay comentarios:
Publicar un comentario