El 31 de mayo de 1947 se estrenó la película estadounidense Desesperado (Desperate), dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Steve Brodie, Audrey Long, Raymond Burr, Douglas Fowley, William Challee, Jason Robards, Freddie Steele, Lee Frederick, Paul E. Burns, Ilka Grüning. Producción y distribución: RKO Radio Pictures.
Sinopsis argumental: Steve Randall (Steve Brodie) es un camionero independiente, se acaba de casar y es contratado por un viejo amigo para transportar cierta carga. Sólo cuando Steve llega al almacén, descubre que ha sido contratado para transportar unos objetos robados de un atraco que se va a cometer. Steve no quiere de ninguna de las maneras formar parte de la trama y se resiste, durante el robo, un policía es asesinado, y todos menos uno de la banda se las arreglan para escapar.
Más tarde después del asalto,, los criminales dirigidos por Walt Radak (Raymon Burr) secuestran y amenazan con mutilar la esposa de Steve Randall (Audrey Long), a menos que Steve confiese que él ha sido el autor del asesinato del policia, cometido por el hermano de Radak, que fue capturado durante el robo y sentenciado a muerte por este asesinato.
Steve trata de despistar a los criminales y, al final consigue, rescatar a su mujer, huyendo campo a través, descubriendo que está embrazada de su primer hijo. Desde ese momento lo perseguirán tanto los criminales como los policías...
Comentario: La fatalidad, la traición y el engaño vuelven a tener cita en este noir de serie B con la firma de Anthony Mann. Bastante cercano al género en los comienzos de su carrera, el cineasta americano, bajo la batuta de la RKO, crea otra más de las numerosísimas producciones de la época y que engrosan un estilo y una forma de hacer cine que todavía hoy consigue entusiasmar al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario