El 20 de junio de 1966 se estrenó la películas británica Las águilas azules (The Blue Max), dirigida por John Guillermin. Protagonizada por George Peppard, James Mason, Ursula Andress, Jeremy Kemp, Karl Michael Vogler, Anton Diffring
Productora y distribuidora: 20th Century Fox.
Sinopsis argumental: Durante la Primera guerra Mundial, Bruno Stachel (George Peppard) un cabo alemán que ha ganado sus grados en las trincheras durante dos años, es destinado como oficial de vuelo a la Fuerza aérea del Imperio alemán. Sus camaradas son en su mayoría de origen aristocrático y lo discriminan. Bruno Stachel sabe que deberá hacer méritos especiales para ser considerado un igual, y se pone como meta el ganar la medalla Pour le Mérite, llamada entre los pilotos como Blauer Max, que era otorgada a los pilotos que hayan derribado 20 aviones enemigos. A medida que derriba aviones enemigos, comienza a llamar la atención del general, conde von Klugermann (James Mason), que lo piensa utilizar como héroe con fines de propaganda. También la esposa del general, Kaeti von Klugermann (Ursula Andress) piensa en utilizarlo, pero como su amante. Cuando ya parece haber logrado su meta, su ambición lo empuja a mentir, al reclamar dos derribos que no consiguió. Sin pensar en las consecuencias, le confiesa su mentira a la condesa. Al poco tiempo, el conde von Klugerman lo envía a probar un nuevo prototipo de avión y el desenlace es inevitable.
Nominaciones y premios: Premio BAFTA al mejor diseño de producción (Wilfred Shingleton).
Comentario: Tres grandes actores protagonizan este trepidante filme de John Guillermin, reputado realizador de títulos como la nueva versión de King-Kong. George Peppard se había convertido en uno de los actores favoritos de la década tras su participación en clásicos como Desayuno con diamantes. Ursula Andress era una de las más taquilleras, como lo demuestran el éxito de James Bond contra el doctor No. Por otro lado, James Mason era desde hacía muchos años uno de los actores más reputados y que obtenían las mejores calificaciones de los críticos, debido principalmente a su versatilidad en papeles de individuos controvertidos, pero que poseen a la vez un toque de distinción, como el célebre malvado de la película de Alfred Hitchcock Con la muerte en los talones. Las Aguilas Azules es una de las mejores películas de aviación de todos los tiempos, e incluye espectaculares secuencias que recrean las batallas. Así mismo, la fotografía es excelente. Se basa en una novela de Jack D. Hunter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario