Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County) es una película estadounidense de 1995 dirigida por Clint Eastwood e interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak, Jim Haynie, Debra Monk, Michelle Benes. Producción y distribución: Warner Bros/Malpaso/Amblin.
Sinopsis argumental: La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic, y se enamora de él.
Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep). 2 nominaciones al Globo de Oro: Película drama, actriz drama (Meryl Streep). Premios Cesar: Nominada a mejor película extranjera. Premios BAFTA: Nominada a la mejor actriz (Meryl Streep)
Comentario: El guión, escrito por Richard LaGravenese, es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller y explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo.
Meryl Streep fue candidata al Oscar a la mejor actriz en la 68ª entrega de los premios, si bien fue Susan Sarandon quien obtuvo el galardón.
Uno de las películas que mejor ha reflejado lo desgarrador que puede resultar estar sometido a los condicionamientos sociales. La cruda realidad a la que nos enfrentamos por doblegarnos a la represión de lo que realmente queremos, necesitamos o deseamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario