El 28 de junio de 1955 se estrenó la película estadounidense No serás un extraño (Not As a Stranger), dirigida por Stanley Kramer. Protagonizada por Olivia de Havilland, Robert Mitchum, Gloria Grahame, Frank Sinatra, Charles Bickford, Lee Marvin, Broderick Crawford, Lon Chaney Jr., Harry Morgan, Virginia Christine. Producción y distribución: Metro-Goldwin-Mayer (MGM)/ United Artists (UA).
Sinopsis argumental: Lucas Marsh (Robert Mitchum), un estudiante de medicina ambicioso y sin recursos, se casa con Kristina Hedvigson para poder costearse los estudios. Ella lo ama, pero él sólo ama su trabajo. Emocionalmente es una persona cerrada, incapaz de abrirse a los demás, ni siquiera a su mejor amigo (Frank Sinatra) o a su alcohólico padre (Lon Chaney Jr.). Terminada la carrera empieza a trabajar para el doctor Dave Runkleman, un médico de maneras rudas pero muy sensible y humano.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor sonido. BAFTA: Nominada a mejor actor extranjero (Frank Sinatra).
Comentario: La versión cinematográfica de la famosa novela de Morton Thompson
“NO SERÁS UN EXTRAÑO” un canto a la humanidad, al amor y a la ciencia…un conflicto entre el deber profesional y los sentimientos humanos planteado en la conciencia de la clase médica.
Una historia de amor en un medio donde el dolor y el drama son el botín de cada día.
Un médico no es un autómata; es un ser humano que vibra y sufre.” Publicidad de un programa de mano de 1956.
No hay comentarios:
Publicar un comentario