El 22 de junio de 1965 se estrenó la película estadounidense ¿Qué tal, Pussycat?, traducida como ¿Qué tal, gatita? (What's New, Pussycat?), dirigida por Clive Donner, con guión de Woody Allen. Protagonizada por Woody Allen, Peter O'Toole, Romy Schneider, Howard Vernon, Peter Sellers, Ursula Andress, Capucine, Paula Prentiss, Eddra Gale, Katrin Schaake. Productora y distribuidora: United Artists.
Sinopsis argumental: El famoso playboy Michael James (Peter O'Toole), director de la más prestigiosa revista de moda parisina, se ve continuamente asediado por mujeres muy promiscuas, por lo que es incapaz de serle fiel a su prometida. Tratando de enderezar su compleja vida amorosa, acude a la consulta del doctor Fritz Fassbender (Peter Sellers), un desequilibrado psiquiatra, más adicto al sexo que el propio Michael, de modo que, en lugar de ayudarle a resolver su problema, se lo agrava.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor canción.
Comentario: A pesar del numeroso elenco, es indudable que la estrella era Woody Allen, con su ingenioso guion y su actuación, muy en la línea slapstick de Buster Keaton o Charlie Chaplin, opacando incluso a Peter Sellers. La música de la película fue especialmente compuesta por Burt Bacharach, cuyas canciones eran omnipresentes en estas películas swingers.
A mitad de la película, Allen se desvinculó del guion, tanto los productores como los actores querían modificar los diálogos. Allen se cansó de seguir reescribiendo escenas y se limitó a retocar sus propios argumentos. La película que se estrenó en los cines se parecía muy poco a lo que Allen había escrito originalmente.
SE celebra el quincuagésimo aniversario de su estreno.
SE celebra el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario