El 1 de junio de 1914 se estrenó la película estadounidense The Scape, dirigida por D. W. Griffith. Protagonizada por Donald Crisp, Edna Foster, Earle Foxe, Robert Harron, Ralph Lewis, Walter Long, Mae Marsh, Owen Moore, Blanche Sweet, Fay Tincher, F. A. Turner, Tammany Young. Productora: Majestic Motion Picture Company. Distribuidora: Mutual Film.
Sinopsis argumental: La película comienza con un breve prólogo que explica la ciencia de la eugenesia: contrastando la selección cuidadosa observada en el mundo animal, con los hábitos de crianza menos predecibles de los seres humanos. Esto queda ilustrado por la historia de la familia Joyce, encabezado por Jim Joyce (F. A. Turner), un hombre cruel y sin sentido. El hijo de Joyce, Larry (Robert Harron) es por naturaleza un niño sensible, bebió Jim Joyce le convierte en un monstruo sin corazón, haciéndole estrangular a un gato como una especie de ritual.
Larry Joyce contrae la sífilis, y busca el tratamiento del doctor Von Eiden (Owen Moore), quien también tiene un profundo interés en la hermana de Larry, May (Blanche Sweet). Von Eiden anima a May a romper con su familia, y ella lo hace. Sin embargo, sin empleo, comienza a tener una relación con un senador rico (Ralph Lewis) como una mantenida. Mientras que May no se casará con el senador, su hermana Jennie (Mae Marsh) se casa con un hombre llamado "Bull " McGee (Donald Crisp), un patán abusivo igual que su padre.
Su hijo pequeño muere cuando McGee tropieza con la cuna debido a que está completamente borrachi, y Jennie pierde la razón, meciendo la cuna con una muñeca en su interior. McGee es rechazado y Jennie se prostituye. May trata de sacar a su hermana de eses mundo, pero Jenni fallece poco después. Von Eiden, sin embargo, ha logrado restaurar la sensibilidad original de Larry a través de un procedimiento de cirugía; May ha roto la relación con el senador y acepta casarse con Von Eiden.
Comentario: La película está basada en la obra del mismo nombre de Paul Armstrong, quien también escribió el guión. En la actualidad, se la considera perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario