El 22 de junio de 1949 se estrenó la película estadounidense Un paso en falso (Take One False Step), dirigida por Chester Erskine y protagonizada por William Powell, Shelley Winters, Marsha Hunt, Dorothy Hart, James Gleason, Felix Bressart, Art Baker, Sheldon Leonard, Howard Freeman, Houseley Stevenson, Paul Harvey, Francis Pierlot, Jess Barker, Mikel Conrad. Productora y distribuidora: Universal International Pictures (UI).
Sinopsis argumental: Un hombre de mediana edad conoce a una joven muchacha con la que traba una buena amistad, a pesar de que sus intenciones no están muy claras. De repente, la chica aparece asesinada y él es considerado el primer sospechoso.
Comentario: Producción de bajo presupuesto basada en una historia escrita por los hermanos David e Irwin Shaw, con guión de éste último. Una trama bastante convencional sobre el hombre inocente perseguido injustamente, donde destacan algunos nombres en su reparto como los de Shelley Winters –todavía no muy conocida, y en uno de sus primeros papeles protagonistas–, William Powell y el secundario especialista en comedias James Gleason.
No hay comentarios:
Publicar un comentario