Una semana de vacaciones (Une semaine de vacances) es una película francesa, estrenada el 2 de junio de 198o, dirigida por Bertrand Tavernier y protagonizada por Flore Fitzgerald, Gérard Lanvin, Michel Galabru, Nathalie Baye, Philippe Léotard, Philippe Noiret. Productora: Sara Films/Antenne-2/Little Bear.
Sinopsis argumental: Laurence pasa por una fuerte crisis de identidad. Ni su novio Pierre, ni su trabajo como profesora, le ofrecen la misma seguridad. Un amigo médico le aconseja una semana de vacaciones, que aprovecha para viajar al campo. Allí se plantea una serie de cuestiones acerca de su vida, aunque no todas encuentran respuesta.
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película). Premios César: Nominada a mejor actriz (Nathalie Baye)
Comentario: Reflexión sobre la educación y el oficio de educador en la que Tavernier adopta un tono entre la modestia y el escepticismo. El evidente interés de sus planteamientos no impide qye se ponga al descubierto una excesiva tendencia a la divagación, lo cual repercute en un ritmo algo apagado.
Realizada por uno de los directores franceses de mayor proyección internacional, Bertrand Tavernier (La vida y nada más, La carnaza, Hoy empieza todo), quien hace un planteamiento intimista, acerca de sentimientos cotidianos, en los que el espectador puede sentirse reflejado con facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario