El 30 de junio de 1987 se estrenó la película británica 007: Alta tensión (The Living Daylights), dirigida por John Glen y protagonizada por Timothy Dalton, Maryam d'Abo, Jeroen Krabbé, Joe Don Baker, John Rhys-Davies, Art Malik, Desmond Llewelyn, Robert Brown. Producción y distribución: Metro-Goldwin-Mayer (MGM)/ United Artists (UA). Productor: Albert R. Broccoli.
Sinopsis argumental: El agente 007 se enfrenta a una nueva misión en Bratislava: ha sido designado expresamente por el general Koskov, un desertor de la KGB, para que lo proteja. Después de su huida, Koskov se reúne en Londres con la organización de Bond y les cuenta que el general Puskin tiene la intención de asesinar a una serie de agentes británicos. Bond no cree la historia de Koskov, sobre todo cuando éste es capturado por la KGB. Para dar con el paradero de Koskov, Bond regresa a Bratislava, donde encuentra a la novia del general, a la que ayuda a escapar. Después descubre que Koskov se halla en Tánger con el general Whitaker, un traficante de armas.
Comentario:La decimoquinta película correspondiente a la saga de James Bond y la primera que protagonizó Timothy Dalton como el agente ficticio del MI6 James Bond. El nombre del filme fue tomado del cuento corto de Ian Fleming The Living Daylights del libro Octopussy and The Living Daylights. Fue la última película en usar el título de una historia de Ian Fleming hasta Casino Royale en 2006.
Es la única película (junto con Desde Rusia con amor) en la que se menciona a SMERSH (Smert Spionem), la organización criminal que Bond combatía en los libros de Ian Fleming. Esta fue la última película de James Bond que se desarrollaría en la Guerra Fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario