El 15 de julio de 1994 se estrenó la película estadounidense Mentiras arriesgadas (True Lies), escrita y dirigida por James Cameron. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Bill Paxton, Charlton Heston, Tia Carrere, Art Malik, Eliza Dushku, Grant Heslov, Marshall Manesh. Productora y distribuidora: 20th Century Fox/Lightstorm Entertainment.
Sinopsis argumental: Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y valor para salvar a su país, teme no ser capaz de salvar su matrimonio. Pero, cuando Helen descubre la verdadera profesión de su marido, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista que planea un sangriento atentado.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales. Globos de Oro: Mejor actriz en comedia/musical (Jamie Lee Curtis). Nominada BAFTA: Mejores efectos especiales visuales. Premio Saturno 1995: a la mejor actriz (Jamie Lee Curtis), al mejor director, y a los mejores efectos especiales (John Bruno). Premio American Comedy Awards 1995: a la actriz principal más divertida – Cine (Jamie Lee Curtis). Premio ASCAP 1995: a la música más taquillera (Brad Fiedel).
Comentario: James Cameron hacía con Mentiras arriesgadas un alto en el camino de lo que se le había visto hasta entonces, abandonando no sólo la ciencia-ficción que había marcado sus cuatro anteriores producciones sino también, aunque sólo en parte, el discurso de esas constantes que jalonan su cine desde Terminator (The terminator, 1984).
No hay comentarios:
Publicar un comentario