El 18 de julio de 1986 se estrenó la película estadounidense Aliens: el regreso (Aliens), dirigida por James Cameron. Con Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton, Carrie Henn, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston, Ricco Ross. Producción y distribución: 20th Century Fox / Brandywine Productions.
Sinopsis argumental: Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.
Nominaciones y premios: 2 Oscar: Efectos visuales, Efectos de sonido. 5 nominaciones. Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz en drama (Sigourney Weaver). BAFTA: Mejores efectos visuales. 4 nominaciones.
Comentario: Constituye la segunda entrega de la serie cinematográfica de ciencia ficción Alien. Si la primera película creó el concepto de la feroz criatura asesina, la segunda le da forma al universo imaginario de Alien, en el cual se basan, para hacer más novelas e historietas, así como los videojuegos correspondientes a su historia.
Quizá uno de los importantes logros de la película, además de mantener la misma atmósfera claustrofóbica y oscura de su predecesora, es el de esclarecer los misterios planteados en esa primera parte acerca del ciclo de vida de los aliens. Y lo hace de una forma original y muy verosímil, lo que le confiere un realismo pocas veces visto. La colonia de aliens resulta estar gobernada por la voluntad de una Reina, semejante a las reinas de los insectos sociales como las abejas o avispas. Dicha reina es mucho más grande que los demás individuos y pone huevos sin parar a través de un abdomen u oviscapto gigante adherido a su tórax del cual se puede desprender a voluntad si se siente atacada, inspirado en las reinas de las termitas que poseen un gran abdomen cargado de huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario