El 23 de agosto de 1956 se estrenó la película estadounidense Colinas ardientes (The Burning Hills), dirigida por Stuart Heisler. Protagonizada por Tab Hunter, Natalie Wood, Skip Homeier, Eduard Franz, Earl Holliman, Claude Akins, Ray Teal, Frank Puglia, Hal Baylor, Tyler MacDuff, Rayford Barnes, Tony Terry. Productora y distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Sinopsis argumental: Trace Jordan trabaja como cuidador de ganado para Sutton, un propietario de numerosas reses. Una tarde encuentra a su hermano Johnny muerto, con un disparo en la espalda. Cuando descubre que ha sido asesinado, intenta pedir ayuda al ejército.
Comentario: Colinas ardientes es la adaptación cinematográfica (por Irving Wallace) de una de las muchas novelas que escribiera Louis L’Amour (seudónimo de Louis Dearborn LaMoore, 1908-1988), uno de los más exitosos autores de western que hayan dado los EEUU de Norteamérica. A L’Amour también le conocemos por Hondo, Shalako, Catlow y otras tantas historias llevadas ya al cine.
Natalie Wood rodó esta película con solo 18 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario