El 3 de agosto de 1990 se estrenó la película estadounidense Cuantos más, mejor (Mo' Better Blues), escrita y dirigida por Spike Lee. Protagonizada por Denzel Washington, Spike Lee, Wesley Snipes, Giancarlo Esposito, Samuel L. Jackson, Nicholas Turturro, Cynda Williams, John Turturro, Dick Anthony Williams, Robin Harris, Bill Nunn, Joie Lee, Tracy Camilla Johns. Productora y distribuidora: Universal Pictures.
Sinopsis argumental: Bleek Gilliam es un músico con una estricta formación como trompetista. Junto a Shadow Henderson, un saxofonista, lidera un quinteto de Jazz que ofrece sus actuaciones en un club de los bajos fondos. Aunque Shadow disfruta de un mayor protagonismo en la banda, a Bleek no le van mal las cosas. Sin embargo los problemas surgen y se ve obligado a tomar decisiones críticas. Por una parte, Bleek debe salir en defensa del manager del grupo, un amigo de la infancia con problemas de juego que frecuentemente es apaleado por sus acreedores. Por otra, el trompetista se ve en la encrucijada de tener que elegir entre dos mujeres, una maestra de escuela y una cantante, con las que mantiene una relación sentimental paralela. Por si fuera poco, su rivalidad profesional con Shadow amenaza con dividir a la banda.
Comentario: Una más de las particulares visiones de Spike Lee sobre la vida contemporánea de los afro-americanos en América, en este caso dentro del mundo del jazz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario