El 19 de agosto de 1947 se estreno la película estadounidense El aullido del lobo, también conocida como Falsa alarma o Amargo recelo (Cry Wolf), dirigida por Peter Godfrey. Protagonizada por Errol Flynn, Barbara Stanwyck, Geraldine Brooks, Richard Basehart, Jerome Cowan, John Ridgely, Patricia Barry, Rory Mallinson, Helen Thimig, Paul Stanton, Barry Bernard. Producción y distribución: Thomson Productions/Warner Bros. Pictures.
Sinopsis argumental: Sandra Demarest llega a la casa de los Caldwell y anuncia a su anfitrión, Mark, que estaba casada secretamente con su sobrino James, recientemente muerto. Mark no la cree, pero la deja quedarse en casa mientras investiga sus afirmaciones. Julie, hermana de James, le cuenta a Sandra que ha escuchado unos extraños ruidos en el laboratorio de la casa. Llevada por la intriga, decide investigar que ocurre en dicho laboratorio.
Comentario: Intriga de misteriosa mansión –algo muy de moda desde Rebeca (1940)–, todo ello según una conocida novela de suspense escrita por Marjorie Carleton.
La película aúna el thriller con el cine de aventuras, ya que Stanwyck –convertida en protagonista casi absoluta de la historia– tiene que introducirse en un montaplatos, caminar sobre peligrosas tejas y derribar puertas, todo para escapar de la mansión. Su director, el inglés Peter Godfrey (1899-1970), ya había colaborado con la actriz en otros títulos como Christmas in Connecticut (1945) y Las dos señoras Carroll (1947). Godfrey dirigió algunas películas interesantes durante los años 40, pasando en los 50 a la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario