El 20 de agosto de 1993 se estrenó la película estadounidense El rey de la colina (King of the Hill), dirigida por Steven Soderbergh. Protagonizada por Jesse Bradford, Jeroen Krabbé, Lisa Eichhorn, Karen Allen, Spalding Gray, Elizabeth McGovern, Cameron Boyd, Adrien Brody, Joseph Chrest, John McConnell, Amber Benson, Kristin Griffith, Chris Samples, Peggy Freisen, Katherine Heigl, Lauryn Hill. Productora y distribuidora: Universal Pictures.
Sinopsis argumental: Tras ver la partida de su padre al aceptar un empleo Aaron se queda solo en una habitación de motel con la promesa de su padre de volver y haber dejado dos relojes, uno para su estadía en el motel y otro para recibir una cena gratis. Tras culminar sus estudios primarios con honores corre el riesgo de perder su hogar más aún durante la gran depresión que causa el arresto de su amigo judío Lester, quien le toma aprecio.
Tras recibir una amenaza del banco, este se aferra a la habitación negándose a salir de ella para evitar su desalojo, presenciando sin querer el suicidio de su vecino. El hambre y las necesidades básicas pronto le hacen sucumbir, pero la llegada de su hermano menor le hace recuperar fuerzas. Repentinamente llega su padre para llevárselos a una nueva casa pero Aaron se niega a acompañarlo para no permitir que el banco tome sus cosas. Finalmente con mucho ingenio logra sacar sus cosas del motel con ayuda de su hermano y van su nueva casa a esperar el regreso de sus padres.
Comentario: Las memorias de A. E. Hotchner sobre la época de la Gran Depresión sirven de base a este intenso estudio sobre la entereza de un niño ante las adversidades. A pesar de su escaso éxito comercial, tuvo excelentes críticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario