El 3 de agosto de 1951 se estrenó la película estadounidense El secreto de Convict Lake (The Secret of Convict Lake), dirigida por Michael Gordon. Con Glenn Ford, Gene Tierney, Ethel Barrymore, Zachary Scott, Ann Dvorak, Barbara Bates, Cyril Cusack, Richard Hylton, Helen Westcott, Jeanette Nolan, Ruth Donnelly, Harry Carter. Productora y distribuidora: Twentieth Century Fox Film Corporation.
Sinopsis argumental: Un preso condenado por un crimen que no ha cometido se escapa de una cárcel de Nevada junto con varios criminales peligrosos. Su propósito es encontrar al verdadero culpable. Cuando se detienen en un pueblo, debido a una intensa tormenta de nieve, encuentran sólo a un grupo de aguerridas mujeres que aguardan el regreso de sus hombres. Entonces se le plantea un dilema: ¿debe seguir buscando al culpable o proteger a las mujeres de sus depravados compañeros?
Comentario: Magnífica y desconocida película de un director injustamente olvidado. Historia basada en hechos reales que narra los acontecimientos acaecidos en Nevada en 1871 en Monte Diablo y la explicación del nombre de Convict Lake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario