El 6 de agosto de 1937 se estrenó la película estadounidense La buena tierra (The Good Earth), dirigida por Sidney Franklin. Protagonizada por Paul Muni, Luise Rainer, Walter Connolly, Charley Grapewin, Jessie Ralph, Tilly Losch, Keye Luke. Producción y distribución: Metro-Goldwin-Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: Después de varios años de privaciones y adversidades, luchando incluso contra el hambre, una familia china ve su recién adquirida felicidad amenazada por la irrefrenable codicia.
Nominaciones y premios: 2 Oscar: Mejor actriz (Luise Rainer), fotografía. 5 nominaciones.
Comentario: Dedicada a Irving Thalberg como su “última gran empresa” (moriría meses antes de poder verla concluída), se articula como una gran superproducción con dos grandes estrellas: Paul Muni, quien el año anterior había ganado el Oscar por La tragedia de Louis Pasteur, y Luise Rainer, actriz alemana de 26 años de carrera meteórica, retirada en 1943, que consiguió la proeza de ganar el Oscar dos años consecutivos, por El gran Ziegfeld, y aquí, con su interpretación de O-Lan.
Está basada en la novela homónima de la escritora Pearl S. Buck, ganadora del premio Pulitzer, que había tenido un gran éxito de ventas dos años antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario