El 21 de agosto de 1947 se estrenó la película estadounidense La diosa de la danza (Down to Earth), dirigida por Alexander Hall. Con Rita Hayworth, Larry Parks , Marc Platt, Roland Culver, James Gleason, Edward Everett Horton, Adele Jergens, George Macready, William Frawley, Jean Willes, Kathleen O'Malley, William Haade, James Burke, Dorothy Hart. Productora y distribuidora: Columbia Pictures.
Sinopsis argumental: Rita Hayworth interpreta a una angelical musa que monta en cólera cuando se entera de que un musical de Broadway la va a presentar como una chica real muy sexy. Así que baja a la tierra para poner las cosas en su sitio.
Comentario: Seis años después de dirigir El difunto protesta (Here Comes Mr. Jordan, 1941), Alexander Hall ofrece una variación sobre la idea de comedia celestial creada por Harry Segall, conservando algunos personajes y añadiendo otros. Así, James Gleason, representa en el original de boxeadores, aquí representa ahora a cantantes y bailarinas, y hará lo propio con Tersícore, o Kitty, el nombre que adopta en la Tierra; y Edward Everett Horton también repite el papel del mensajero 7013; en cambio no está Claude Rains, y lo cierto es que Roland Culver le falta el carisma y gracia que aquel imprimía al señor Jordan. Otras diferencias importantes son la presencia del technicolor y los números musicales. Y por supuesto la pelirroja Rita Hayworth, gran estrella de Columbia y reina de la función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario